El cliente de coaching vive en 3 niveles que se interrelacionan:

El coachee y los 3 niveles de la Manifestación

1) El nivel de las relaciones humanas (la Sociedad)

2) La Tierra (la Naturaleza y sus leyes)

3) El Cielo (el Cosmos y lo Sutil, o todo lo que está más allá de la Tierra y de lo físico)

Y si tenemos que hablar de la Manifestación, tenemos que hablar de esos 3 niveles.

Hablemos del nivel humano…

Todos hemos oído hablar de la Ley de Atracción. Es la expresión de la Ley de la Manifestación en el nivel humano. No es ningún “secreto” que nuestra intención (pensamiento + acción + convicción) ayuda a atraer aquello que deseamos (de forma consciente e inconsciente). El coaching actúa normalmente al mismo nivel donde actúa la Ley de Atracción, ayudando al cliente a tomar perspectiva de su vida, a alinearse con sus valores, a tomar decisiones y acciones. Ayuda al cliente a pensar de una forma diferente y a hacer cosas diferentes. En este nivel hay bastante “esfuerzo”.

Hablemos del nivel del Cielo

En ese nivel, la Ley de Atracción se denomina Ley de la Manifestación. Es la “Voluntad” de Dios (en términos místicos) o el Destino de cada Alma (en términos metafísicos).  En este nivel hay “Entrega” y “Misterio”.

Así como para la personalidad existe la “libertad” (psicológica) de escoger, para el Alma existe un único gozo (espiritual) consistente en obedecer la “Voluntad” de Algo muy Superior a ella. Y si el Alma manda a la personalidad vivir una circunstancia, lo tendrá que vivir (le guste o no). La personalidad podrá escoger vivirlo “con aceptación” o “con resignación”. Es decir, la personalidad es “libre” de responder de mil formas distintas ante los designios de la Vida.

Por lo tanto, por más que nos esforcemos en conseguir nuestros deseos mundanos, por más pensamientos elevados que tengamos, si eso que deseamos atraer no está “escrito” en nuestra Alma, no lo manifestaremos.

Hablemos del nivel de la Tierra

En ese nivel existen las Leyes de la Naturaleza. Sí, la Naturaleza tiene sus propias leyes. En este nivel hay “Inteligencia”. Los antiguos sabios de distintas culturas han estudiado (y documentado) la Naturaleza mejor que nadie. Así por ejemplo, en China se habla de los 5 elementos que componen la Naturaleza y cómo se interrelacionan.

El ciclo constructivo y destructivo de las fuerzas de la Naturaleza

Si quieres Manifestar la “Voluntad” del Alma en la Tierra y quieres Atraer Prosperidad en tu vida mundana, tendrás que harmonizar tu “cuerpo” (terrenal) y tu “espíritu” (celestial) con las Fuerzas de la Naturaleza. Eso se consigue mediante el Feng Shui clásico o tradicional (escríbeme un email si necesitas ayuda – conozco cómo funciona), una ciencia milenaria que en Occidente conocemos sólo su parte más moderna y descafeinada (“Feng Shui”a secas o “Feng Shui según la escuela de las Formas”).

En definitiva, si quieres Resultados (en mayúsculas), te sugiero que busques a un coach que te ayude a sacar lo mejor de ti (nivel humano), te inspire a contactar con tu Voluntad más interna (nivel Cielo) y te recomiende un buen experto en Feng Shui clásico (nivel Tierra). Te sorprenderías de lo mucho que puede hacer por ti el Feng Shui tradicional.