Hay un libro titulado “Coaching para el Éxito” de Talane Miedaner que dice dos cosas interesantes:

1) Haz que el dinero trabaje para ti

2) El dinero no es una mágica panacea, no compra la felicidad, el amor o la salud.

Creo que mucha gente estaría de acuerdo en definir el “éxito” como lograr que el dinero trabaje para ti (justo lo contrario de “trabajar para conseguir dinero”, de forma que el dinero deja de ser un problema de subsistencia) y ser feliz, y dar y recibir amor, y en un cuerpo y mente sanos. Todo esto es lo que creo que todos queremos.

Lo que pasa es muchos vamos detrás de ese “éxito” sin ninguna planificación ni reflexión, y pronto nos encontramos “cegados” dentro de una espiral de “trabajo”, de “rutinas”, y “obligaciones” con sabor amargo. El primer paso es que re-definas que es para ti el Éxito

El éxito en el coaching empieza por cuidar de tu Salud

Si te encuentras dentro de esa “espiral” negativa, te sugiero que empieces a mejorar tu salud. Te ayudará a “salir” de ella. Sin salud no vas a ninguna parte, y mucho menos hacia el “Éxito”.

NOTA: No soy médico. Lo que digo es fruto de mis investigaciones, reflexiones y experiencias. Hace un tiempo hice un  experimento (dieta)  con algunas clientas que querían adelgazar y apliqué algunos de los conocimientos que aquí expongo y parece que funcionó. Te sugiero que experimentes con algunos de estos consejos, y descartes aquellos que veas que no te sirvan.

coaching para el éxito y la salud

Hay muchos médicos, especialistas en problemas por falta de salud. Pero hay muy pocos expertos en Salud, y que te expliquen como tu cuerpo “sana” por sí mismo. Pues el cuerpo es la computadora más inteligente de este planeta, y se auto-regula para mantener el equilibrio (sinónimo de “salud”) si le dejas hacer su trabajo.

El primer paso para recobrar la salud es “dejar de meter palos en la rueda” de tu organismo. El mayor palo que existe son las toxinas. Desintoxica tu cuerpo en primer lugar. Cómo?

  • Haciendo un lavado de tus intestinos (enema). Yo sigo el método del Doctor Mikhail Tombak (sus libros son muy recomendables).
  • Desintoxícate con la arcilla. Sí, la Tierra tiene un poder curativo increíble. “Lástima que exista tanta arcilla en el planeta que no se pueda patentar y hacer un medicamento (dinero). Para más información, te dejo este artículo.
  • Intenta mantener tu sangre alcalina (no la acidifiques con sustancias que no sean orgánicas, 100% naturales). No comas ni bebas nada que tenga una etiqueta, y si la tiene, que no contenga ninguna palabreja que no entiendas (tipo “E-302”, o “aroma”, o “emulgente”, o…”). Ojo con los productos que nos da la Tierra (como una lechuga) que han sido contaminados con pesticidas, herbicidas y sustancias tóxicas. Muchos prefieren hoy la comida ecológica (la diferencia de precio es mayor salud, mayor rendimiento, mayor Éxito).
Una vez tu organismo esté limpio (la desintoxicación puede tardar unas semanas), debes nutrir tu cuerpo. Nutrirlo de qué? De sus componentes más básicos:
    • Luz. Sí, la Luz del Sol es necesaria y vital para la vida, para la salud y el Éxito. El Doctor Mercola, un autor que me gusta leer, acaba de publicar un libro sobre el tema. Puedes seguir las pautas enseñadas por Ratan Manek, que en síntesis dice que mires directamente al Sol cuando este está en el punto más bajo del horizonte (amanecer o atardecer) durante unos segundos cada día.
    • Oxigeno. Aprende a respirar bien. Tómate un respiro antes de comer. Utiliza tres minutos antes de cada comida para hacer unas respiraciones completas. Aprende a utilizar tu diafragma. Aprende respirar bien. Es más importante de lo que parece. Haz ejercicio desnudo al aire libre para eliminar toxinas y fortalecer tus defensas.
    • Agua. Los baños rápidos de agua fría (sobretodo después de haber sudado – como mínimo debes tener la piel y los pies calientes) también ayudan a expulsar toxinas y a fortificar tu circulación. Es muy importante hidratar bien tus células con Agua y Minerales. Si quieres la base científica de porqué enfermamos, lee al Doctor Batmanghelidj y también a René Quinton. Bebe agua hasta que tu pipí sea de color clarito y no huela; sólo entonces sabrás que tu cuerpo está suficientemente hidratado. Te recomiendo que tires la sal común (blanca, refinada) y compres sal no refinada (de montaña o marina) pues mientras que la sal común sólo tiene 2 minerales, la sal no refinada tiene más de 90 minerales esenciales para tu salud.
    • Espacio. Sí, tu cuerpo es un infinito espacio vacío poblado por unos cuantos electrones…Te sugiero que tu casa (el espacio que habita tu cuerpo) sea también una réplica de tu cuerpo. Es decir, que saques de tu casa  todo aquello que no has usado en los últimos 6 meses. Debemos aprender a vivir sin acumular (causa de tantas enfermedades), libre de apegos, con espacio para relajarnos (simplemente SER) y poder “respirar”. Y dale “espacio” también al cuerpo haciendo ayunos regulares (por ejemplo, comer 6 días, descansar 1 día a base de agua y algún zumo).
    • Movimiento. Sólo un cuerpo muerto (sin vida) está sin movimiento. Se necesita movimiento para estar vivo. Se necesita una columna vertebral flexible para poder moverse. Mantén tu espalda flexible (haz ejercicios de estiramiento, pilates, yoga…). Y anda descalzo en contacto con la Tierra. Anda cada día, mantente en movimiento sin estresar tu corazón. Es mejor la práctica constante y diaria de ejercicio suave (como andar descalzo en la playa – [highlighter color=”blue-vibrant” ]qué importante es[/highlighter] el contacto con la Tierra!) que 2 días de aeróbic o pesas.
    • Amor. Por último, nuestros cuerpos necesitan Amor. Eso es algo que se cultiva (como una semilla) en al corazón de cada uno de forma silenciosa. Procura tener 10 minutos al día antes de acostarte para para serenar tus pensamientos, respirar y amar. Y ves a dormir antes de las 22h – por lo tanto, cena antes de las 20h. Cuando te acuestes, ama lo más Alto que tu imaginación pueda concebir. Cultiva la oración, la Fe, la Devoción, la Entrega a lo Superior. Desarrolla tu Amor. Llena tus células de Gratitud al Aquello que te ha creado y te mantiene cada segundo en Vida. También puedes aprender a utilizar el símbolo “Prema Agni” para activar tu chacra corazón, o simplemente aprende a reír cada día unos minutos!

Si siguimos estas pautas, mantendremos nuestra Salud fuerte? Puede no ser suficiente si mantenemos ciertas actitudes mentales que son la CAUSA de que nuestra energía se bloquee o que nuestro cuerpo se encuentre intoxicado. Hay 5 actitudes que si se convierten en un hábito son tóxicas para el cuerpo: preocupación, miedo, enfado, pena y aparentar. Cada una de estas actitudes causa un desequilibrio en la circulación de la energía del cuerpo, afectando a un órgano determinado, lo que hace que enfermemos. Este descubrimiento y la forma sencilla de sanarnos lo explica muy bien el Jin Shin Jyutsu (abajo el link a un libro llamado “The Touch of Healing”).
Así pues, si hacemos todo lo anterior recobraremos la salud. Y Cómo lo sabremos? Lo sabremos NO porque no tendremos ninguna enfermedad. Lo sabremos porque nos sentiremos vivos, despiertos, fuertes, perseverantes, centrados, alegres, en paz. Nuestra aura se hará fuerte y se expandirá.

No hay enfermedades, sólo enfermos.

La salud no es la ausencia de enfermedad. Todas las patologías que se estudian en la carrera de medicina son síntomas de ausencia de salud, y solo se resuelven restableciendo el equilibrio, la fuerza vital en el organismo. Repito, no se curan las enfermedades sino que al re-establecer el funcionamiento correcto del cuerpo, la enfermedad desaparece. Sí existen muchos tipos de enfermos, dependiendo de su condicionamiento hereditario, su estilo de vida, el estado de pureza de su sangre, etc. Pero en realidad hay un sólo enfermo, y este es el cuerpo humano, que es un sólo órgano que funciona gracias a la energía vital (influida por tu sistema nervioso, tus pensamientos y tu respiración, a su vez influidos por la pureza de la sangre, a su vez influida por una buena digestión y eliminación). Te recomiendo otro libro “Medicina Natural al alcance de todos” (ver abajo el link).
Por lo tanto, la salud no se resuelve sólo atacando la enfermedad (síntoma). Cuando nuestra mente y cuerpo están limpios por dentro y la energía fluye bien (sin obstrucciones), recobramos la salud. Y con salud podemos disfrutar del potencial como Ser Humano. Es nuestra responsabilidad mantenernos sanos para poder Dar lo mejor de nosotros mismos.

Libros recomendados