7 hábitos simples

2. ¿Por qué este libro es especial?

De adolescente mis amigos me consideraban una persona “disciplinada” porque cada día y durante años, era capaz de levantarme a las 6:00 de la mañana y hacer gimnasia durante una hora antes de ir a la escuela. Eso que para algunos parecía algo “imposible” era fácil para mí porque había cogido el hábito. Ese hábito me impulsaba a levantarme pronto y sudar durante una hora. Detrás de ese hábito se escondía el deseo de estar “fuerte”. Ésa era la motivación principal. Y si cada día podía levantarme a las 6:00 de la mañana era porque veía los resultados a mis esfuerzos y sabía que esa hora era una hora bien aprovechada.

 

Pasados unos años, ese hábito desapareció. En realidad, lo que desapareció fue el “deseo de estar fuerte”.

Pero apareció un nuevo deseo: el deseo de conocerme, de saber quién soy. Y a partir de ese momento empecé a meditar cada mañana, cada día, durante una hora, y durante varios años. Hasta que ese deseo también desapareció (y con ello, el hábito de meditar una hora cada mañana).

 

Esto demuestra que no hay disciplina que se pueda mantener por mucho tiempo si no hay o bien un deseo, o bien si no hay resultados (y la satisfacción que traen esos resultados).

Si falla el deseo o los resultados (o la satisfacción que producen) se abandona el hábito inevitablemente.

 

Ahora que ya no soy adolescente, sino padre de familia, mis prioridades han cambiado. Mi deseo era llevar una vida equilibrada, productiva y sencilla.

 

Me sentía sumido en un abismo de obligaciones de todo tipo, y deseaba más que nunca poder encontrar paz y serenidad durante algún momento del día. Eso era lo que más deseaba. Mi mayor problema, mi pan de cada día, era la sensación de ir con prisas y no tener tiempo para mí. Así pues, me preguntaba diariamente: ¿qué puedo hacer para lograr ese estado diario de equilibrio, productividad, simplicidad, paz, que tanto ansío?

Y entonces me di cuenta que la clave estaba en la palabra “diariamente”. No estaba interesado en probar algo que produjera resultados un día al año, ni un día al mes, ni un día a la semana. Yo quería obtener mis resultados cada día del año. Mi objetivo era que esa sensación de equilibrio perdurara toda la jornada. O al menos, no quería seguir sintiéndome como el ratón dentro de su rueda de ejercicios, corriendo a mil por hora, mientras se desgasta. Busqué un método sencillo (que no añadiera más obligaciones a mi vida) con la confianza de que me echara fuera de esa rueda llamada estrés, cansancio, mal humor, frustración, dispersión…(¿sigo?)

 

Si has leído hasta aquí, intuyo que te interesa saber más sobre este método que he descubierto y que me resulta útil para mantener diariamente mi mente, mis emociones y mi cuerpo a flote en un estado más equilibrado y armonioso.

Se trata de 7 hábitos sencillos y altamente efectivos que he incorporado en mi vida, y que pueden transformar la tuya. Simplemente tienes que dedicarte unos 15 minutos al día; distribuidos de la siguiente forma: 5 minutos por la mañana, 5 minutos por la tarde y 5 minutos por la noche. Esos 15 minutos diarios son, para mí, la mejor inversión en tiempo al día. Ahora mismo te estarás preguntando “¿Y qué hábitos son?” La respuesta la tienes ahora en tus manos.

 

Tengo que decirte, que lo que hace especial a este libro no son los hábitos en sí, sino la aplicación práctica de estos hábitos. Pues una cosa es saber la teoría (lo que debo hacer) y otra cosa es que te resulte fácil ponerlo en práctica. Mi principal objetivo al escribir este libro es proporcionarte las herramientas necesarias, en el orden preciso y con las instrucciones detalladas de la forma más simple posible para que puedas reinventar tu día a día. Pruébalo durante 21 días y observa el impacto que tiene en todas las áreas de tu vida. Una vez adquiridos estos hábitos, no querrás deshacerte de ellos.

close

2. ¿Por qué este libro es especial?

Comments are closed.

Sergi Mora - Coaching Barcelona .cat

Como coach personal me dedico a impulsar la vida de los demás (y no tengo bastante con la mía?).

Me gusta aprender todo lo relacionado con el crecimiento personal y enseñar aquello que aprendo (siempre con mi pequeña aportación, eh :)

Feliz Año lleno de buenos hábitos!

2. ¿Por qué este libro es especial? enero 1, 2014


Contact


Search