937823432 [email protected]

Reinventa tu Vida

El principal problema que tenemos la mayoría de seres humanos es que “NO SABEMOS QUÉ QUEREMOS o HACIA dónde queremos ir“. Nos conformamos con ir tirando con una vida cómoda y rutinaria, y no nos atrevemos a pensar en grande y definir CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO, misión, vocación, pasión u objetivo vital.

 

Me llamo Sergi Mora y mi vocación o propósito es Enseñar conocimiento “espiritualmente práctico”. Me siento realizado cuando aprendo y transmito conocimiento que transforma a las personas. Desde que acepté que estoy diseñado para Enseñar, me siento afortunado y trato de fomentarlo más y más; y lo mejor es la sensación de alivio de sentir que todo fluye con más harmonía.

Mi objetivo vital es canalizar la sabiduría de mi alma y ponerla a disposición de otros enseñantes y de personas que quieran abrirse a su alma.

Descubrir y aceptar mi propósito no ha sido de un día para otro. No espero que todos salgáis de este taller 100% convencidos del vuestro. Probablemente te llevarás una pieza valiosa de tu puzzle vital y necesitarás reunir dos o tres piezas más para que todo encaje y te des cuenta de tu propósito o misión espiritual. Pero te aseguro que de este taller no saldrás igual (y si me equivoco, me lo comentas y te devuelvo el dinero).

 

Poca gente tiene claro SU RUMBO VITAL y se atreven a Vivir en sintonía con su corazón. Sabes CÓMO lo hicieron la mayoría?

La gran mayoría se vieron en medio de una crisis y la única salida real que vieron a su situación era dejar de hacerse la víctima y REINVENTAR SU VIDA. 

Sabías que la mayoría de personas que están en los últimos minutos de su vida dicen que se arrepienten de NO haber aprovechado las oportunidades que les mandaba la vida (disfrazadas en forma de “crisis”) para reinventarse?

Me arrepiento de no haber Vivido  

Y es que en la vida de todos llega un momento de crisis interna (a menudo provocada por una crisis externa) en que empiezas a plantearte si de verdad vas por el camino correcto. Esta crisis se vive sobretodo alrededor de los 30 y los 40 años, cuando a pesar de tener todo lo necesario para sobrevivir, te queda una sensación de “vacío” e insatisfacción y no sabes muy bien a qué atribuir. Es una mezcla de frustración, dudas y miedo. Intuyes que podrías dar mucho más de ti, que tienes algo especial que dar al mundo, y no sabes muy bien qué hacer. 

Son momentos peligrosos pues si no tomas la decisión correcta ese “vacío” se hará cada vez más grande. O son momentos de oportunidad si aprovechas para hacer cambios positivos o reinventar tu vida.

Toda crisis es como un agujero donde estamos metidos. Aunque cueste aceptarlo, ese agujero lo hemos cavado nosotros mismos. Y cuando te das cuenta de que tu mismo has cavado tu propio agujero, es entonces cuando puedes empezar a salir de él. Cómo? Dejando de cavar y atreviéndote a hacer algo distinto para poder salir de él. Y en eso consiste el arte de reinventarse.

 

Deja de cabar tu propia tumba

Lo que te ayuda a salir de tu propio agujero es la capacidad de reinventar tu vida, que consiste en:

  1. Reconocer tus obstáculos, lecciones o aprendizajes pendientes. Pues todo agujero en el fondo guarda una lección. Hay que aprender de nuestros errores para poder salir de ellos. 
  2. Reconocer y utilizar nuestros dones o talentos naturales. 
  3. Definir un nuevo rumbo vital, algo que nos apasione y proporcione sentido a nuestra vida.
  4. Planificar nuestros pasos hacia ese propósito o rumbo vital. 
  5. Y atrevernos a dar cada paso alineados con nuestro nuestros valores, es decir, aquellas pautas o principios que nos inspiran y nos hacen sentir bien.

Cómo cambiaría tu vida si tuvieras en tus manos el mapa de tu vida del tamaño de una hoja DNA4 donde de forma gráfica y visual pudieras ver cuál es tu rumbo y los pasos que debes dar; cuáles son tus dones, talentos o recursos que puedes aprovechar; tus principales lecciones o aprendizajes que no puedes descuidar; y los principales valores que debes seguir para tomar decisiones?

Tu Mapa Vital

Seguramente sería el inicio de una nueva vida para ti. Y de eso trata este taller: de sentar las bases para que reinventes tu vida. Te llevarás un mapa vital o hoja de ruta que clarificará  quien eres, qué deseas realmente y qué debes hacer para conseguirlo. Y lo haremos de una forma divertida y dinámica e involucrando tu mente consciente e inconsciente para que tengas una experiencia transformadora.  

 

Por qué hacer un mapa de mi vida?

Según un estudio de la Universidad de Yale (1953) se entrevistó a cientos de estudiantes que estaban acabando sus carreras. Cuando les preguntaron “Tienes objetivos para tu futuro”, un 10% dijo que “sí”. La siguiente pregunta fue “Y esos objetivos los tienes escritos”, respondió que sí un 4%. 

Veinte años más tarde (1973) se volvió a entrevistar a todas esas personas, y se vio que el 4% que había marcado sus objetivos por escrito ganaban en conjunto más dinero que el restante 96% de alumnos.

Sabemos que el Éxito no equivale al dinero que tienes en tu cuenta corriente, pero el estudio demuestra el poder que tiene marcarte tus objetivos.

Imagínate cómo puede cambiar tu vida si sabes marcar tus objetivos alineados con tus talentos y tu vocación y sabes involucrar a tu subconsciente en el proceso!

Reinventa tu Vida  

Quién soy y porqué hago este taller?

Desde el 2008 me dedico a hacer coaching a personas que quieren ofrecer a la vida lo mejor de sí mismas. Puedes ver cómo trabajo en coachingbarcelona.cat

Y hago este taller porque me di cuenta que muchas personas necesitan hacer un “parón” en su vida para hacerse preguntas importantes, reflexionar y tomar decisiones.

De hecho, a todos los clientes que hacen coaching conmigo les hago una pregunta: Si la vida fuera como un puzzle que se va construyendo y miras las piezas que has colocado, qué tipo de puzzle verías hoy?”

Y estas son una muestra de las respuestas que me dan mis clientes:

El puzzle de tu vida  

Te resulta familiar?

Tu vida es como un rompecabezas que viene sin una caja donde puedas ver la imagen del puzzle acabado.

Empiezas sin saber cómo encajar ninguna pieza, y a base de pruebas y errores vas encajando más y más piezas, hasta que empiezas a darte cuenta de qué puzzle estás construyendo. Pero hay veces en que uno pierde de vista el puzzle que está construyendo o intuye lo que está construyendo no va con su corazón. Es entonces cuando uno se siente estancado, deprimido o viviendo una vida que no es la “suya”.

Si no aprovechamos nuestros dones y no aprendemos nuestras lecciones y no definimos el tipo de puzzle que queremos hacer, acabaremos tristes y amargados.

No hay peor tristeza, dicen los que están a punto de morir, que haber vivido sin realizar nuestro potencial. Y esa es la triste realidad para la mayoría de seres humanos, que han vivido una vida como si fueran un barco a la deriva sin disfrutar de este viaje que llamamos Vida.  El Maestro Osho decía que sólo conocía un tipo de sufrimiento: no ser aquello que eres capaz de Ser. 

El objetivo de este taller es proporcionarte herramientas para que rediseñes el puzzle de tu vida de forma que te motive hacerlo y que esté a la altura de tu potencial.  

Este taller te invita a que te conozcas mejor y Liberes tu Potencial para que hagas de tu vida una Obra con más cariño y conciencia.

Rediseña el puzzle de tu vida  

Por qué hacerlo ahora?

Porque CONOCERTE y DEFINIR TU PROPÓSITO es la mejor inversión que puedes hacer en toda tu vida. Porque la Vida es la posesión más preciada que tenemos y depende de nosotros lo que hacemos con ella. Porque si crees que puedes crear una Vida mejor como si crees que no, en ambos casos tienes razón. Todo depende de tu actitud y tu esfuerzo. Y este taller vas a dejar de quejarte, vas a dejar de soñar sin concretar, y vas a empezar a descubrir qué es lo que te motiva y vas a empezar a ponerte en acción en la dirección correcta.

Cuántas veces te has parado a reflexionar sobre tu vida? Cuántas veces te has detenido a mirar si estás construyendo el tipo de vida que quieres construir? Cuántas veces te has preguntado si estás utilizando tus dones? Y cuántas veces te has preguntado si estás superando las pruebas que (una y otra vez) te manda la vida?

 

Te invito a que te detengas y mires tu vida. Coge las riendas de este regalo que tienes. No te conformes con “ir tirando” o “sobrevivir” e intenta hacer de tu vida una Obra Maestra que tenga Sentido y valga la pena Vivir.

Temas que trataremos de forma práctica:  

  1. Definir tu Objetivo nº1 en la Vida. Descubre qué quiere tu corazón ofrecer al mundo. Aprende también a conocer tus valores, aquellos principios que guiarán tus decisiones y tus acciones pues tan importante es tener un Objetivo claro como disfrutar del viaje mientras vas hacia él.
  2. Planificar los pasos que te acercarán a ese Objetivo. Dibujarás un mapa que representará lo que más deseas en tu Vida. Ese mapa será tu “norte” a partir de ahora y visualizarlo cada día te permitirá ir reinventando tu vida.
  3. Conocer tus Talentos o dones naturales. Así podrás desarrollarlos más conscientemente. Piensa que para reinventar tu vida (ya sea profesional o familiar) primero debes reinventarte tu (y eso significa que debes aprender a utilizar tus Talentos). 
  4. Conocer tus principales Desafíos o debilidades o lecciones pendientes (y normalmente inconscientes) a aprender en tu vida. Así evitarás volver a tropezar con las mismas piedras que te alejan de una vida plena. Esos Desafíos son en el fondo “trampolines” al Éxito pues te ayudan a reinventarte a ti mismo.
  5. Tres herramientas imprescindibles para Liberar tu Potencial. El camino es largo y lleno de obstáculos. Una cosa es hacer un taller y darte cuenta de lo que quieres y lo que tienes que hacer, y otra muy distinta es volver a tu casa y hacerlo! Necesitarás de ciertas herramientas para que puedas simplificar tu vida actual y motivarte a dar pasos en dirección a tu nuevo rumbo vital.
  6. BONUS (opcional): Sesión telefónica de coaching conmigo (25-30 minutos) valorada en 40€ pues pondré en tu conocimiento información muy específica de ti que resonará profundamente en tu interior. El taller te debería permitir DESCUBRIR por ti mismo tu mayor pasión, tus talentos, tus valores y tus desafíos. Pero si quieres profundizar o contrastar tus descubrimientos, te sugiero que utilices el BONUS y tendrás una idea más clara de quien eres y para qué estás aquí.
El taller dura 3 horas pero continuaremos trabajando juntos durante 28 días posteriores. Tendrás la oportunidad de contar con mi apoyo y el del resto de participantes en un grupo cerrado que crearemos en Facebook.  En el taller entenderás la importancia de continuar el trabajo y sugeriré unas pautas de trabajo que sirven para reinventar tu vida desde los cimientos. 

Utilizaremos el juego, la intuición y técnicas de coaching. No será un taller teórico donde el profesor da lecciones. Eso sería muy fácil (y aburrido). Será un taller práctico donde vas a poder DESCUBRIR por ti mismo quién eres y qué quieres. Va a ser un taller dinámico donde interactuarás con un grupo reducido de participantes y aprenderás cosas de los demás que te ayudarán a comprender cosas de ti. Al trabajar en grupo saldrás del curso con una idea más clara de qué te hace especial (y único) respecto a los demás, y habrás invertido en un conocimiento muy valioso que te servirá para empezar a Vivir la Vida que tu deseas.