637 347 642 [email protected]

La diferencia entre el 99% de los tipos de coaching y el Clean Coaching

es que trata el subconsciente de la persona
 
01

Es el estilo de coaching más puro que existe

En este otro post explicaba la diferencia entre el coaching co-activo y el clean coaching. Por resumirlo en una frase: el co-activo se dirige a la parte racional y emocional del cliente. El clean coaching se dirige a la parte intuitiva y subconsciente. Es de los tipos de coaching que conozco, el más profundo. Va más allá de la lógica (y los filtros/barreras mentales) del cliente. Y puede ir más allá porque utiliza un tipo de lenguage puro, neutro. Es un lenguage que no añade juicio ni interpretación ninguna por parte del coach. Eso permite situar la conversación entre el cliente (su parte racional) y su subconsciente, y no entre el cliente (su parte racional) y el coach (su parte racional).

tipos de coaching
02

El arte de preguntar sin influir en la respuesta

Te presento algunas de las preguntas que se utilizan en clean coaching:

  • Y qué más?
  • De qué tipo?
  • Y de dónde viene?
  • Y qué pasa después?
  • Y qué relación tiene X con Y?
  • Y qué quieres que pase con esto?
03

Como profundizar en el subconsciente del cliente

La pregunta “(repites lo que el cliente acaba de decir)…es cómo qué” transforma la respuesta racional en una metáfora. Encontrar la metáfora (imagen visual) que represente mejor la experiencia del cliente (su problema) permite abordar su problema sin que la mente consciente (racional) se interponga. Y mediante otras preguntas el coach va ayudando al cliente a comprender la solución a su problema-metafórico.

También ayuda a profundizar en el subconsciente del cliente una técnica llamada “Emergent Knowledge” (también del creador de clean language – David Groove) en la cual también me he formado.

Coach desde el año

TÉCNICAS DE CRECIMIENTO PERSONAL

ESTILOS DE COACHING

CLIENTES INSATISFECHOS

Contacta

Lugar: en Sant Cugat del Vallès (a 20 minutos del centro de BCN si vienes con los FFGG) y en Barcelona (menor disponibilidad)

Whatsapp: +34 637 347 642

Email: [email protected]

Horario: Entre semana por las tardes o fines de semana por la mañana

mi forma de decir gracias y hasta pronto

Que todas las bendiciones del Cielo recaigan sobre ti y sobre tu familia. Que el Amor, la Paz y la Dicha broten de ti y se reflejen en tu presencia, en tu mirada, en tus pensamientos, palabras y acciones. Y que tu Felicidad ilumine tu vida y contagie a todos cuantos piensen en ti, te vean o te nombren.