Por Sergi Mora

Las dimensiones no-físicas y el coaching

El coaching tiene más eficacia cuando consideramos las dimensiones sutiles de la vida y el Ser Humano.

Que algunos no lo veamos (o la ciencia todavía no lo pueda demostrar) no significa que no exista y nos afecte.

En este artículo vas a aprender

La estructura total del Ser Humano
La causa de muchas dolencias psíquicas
Cómo puedes mantener tu campo energético limpio

Por la noche apenas he dormido, he notado muchos cambios y lo de la sanación ha despejado a todos los niveles muchas cosas. Ninguna persona que me ha ayudado ha podido ir tan profundo hasta ahora. A mi mujer le ha gustado mucho el cambio que ha supuesto la sanación y me ha preguntado si es posible que le haga una a ella. 

MARC a.

El anterior testimonio, de Marc, refleja bien el cambio que puedes esperar recibiendo una sanación energética. Es algo que no realizo yo ni cobro comisión por ello. Simplemente refiero a algunos de mis clientes a profesionales expertos en sanación energética para poderse liberar de cargas innecesarias.

La estructura total del Ser Humano

Somos mucho más que lo que vemos (el cuerpo físico). Para simplificar diremos que somos un Espíritu que ha encarnado en un cuerpo físico, emocional, mental. Según el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, conocerse a uno mismo es tomar conciencia de los diferentes cuerpos que nos componen, desde los más sutiles hasta los más opacos, tomar conciencia de los principios que los informan, de las necesidades que experimentamos a causa de ellos y de los estados de conciencia que corresponde a cada uno. 

Los hindúes, por ejemplo, consideran que un ser humano se compone de siete partes componentes, y los teósofos han adoptado el mismo sistema. La astrología divide al ser humano en doce partes, correspondientes a los doce signos del zodíaco, mientras que la alquimia las divide en cuatro, correspondientes a los cuatro elementos. Los cabalistas ven cuatro o diez componentes en el ser humano, correspondientes a los cuatro mundos o las diez séfiras. Los cristianos suelen dividir al ser humano en tres: cuerpo, alma y espíritu.  ¿Qué sistema posee la verdad? Todos ellos. Solo depende del punto de vista, pero por conveniencia, podemos dividir al ser humano en dos partes: la naturaleza inferior o personalidad y la naturaleza superior o individualidad, porque esta división facilita la comprensión de ciertos problemas.

cuerpos spanish
Screenshot 647

Los cuerpos físico, astral y mental corresponden a nuestra naturaleza inferior, mientras que los cuerpos causal, búdico y átmico corresponden a nuestra naturaleza superior. 

Poseemos dos naturalezas, las cuales tienen la capacidad de actuar, sentir y pensar, una en el nivel inferior y otra en el superior, y no existe una separación real entre las dos. Como se muestra en el diagrama, cada uno de los tres cuerpos inferiores está vinculado al correspondiente cuerpo superior: el cuerpo físico al átmico; el cuerpo astral al búdico, y el cuerpo mental al cuerpo causal. Y la meta de la evolución es llegar al punto en que cada uno de los cuerpos superiores se encarne en el cuerpo inferior correspondiente. Sólo entonces los seres humanos recibirán la plena iluminación, porque entonces la naturaleza divina morará en ellos.

En cuanto a la línea divisoria entre nuestra naturaleza superior e inferior, representa la conciencia, la pantalla en la que se reflejan ambas regiones, la individualidad y la personalidad. Si tienes comportamientos deshonestos, tu consciencia te lo reflejará con tormento. Si tienes comportamientos buenos, tu consciencia estará en paz. Depende de dónde nos enfoquemos (con nuestros pensamientos, sentimientos y actos), desarrollaremos nuestra naturaleza superior (angélica) o nuestra naturaleza inferior (diabólica).

Todos lo que hacemos que nos aleja de nuestra naturaleza superior acaba pasando factura en forma de enfermedades psíquicas y físicas. Es decir, si transgredimos las Leyes (justas) de este Universo (que están basadas en la expansión del Amor), sufriremos las consecuencias. Y los únicos responsables seremos nosotros (y nadie más). 

La causa de muchas dolencias psíquicas

Como acabo de explicar, la consciencia está entre la dimensión superior e inferior, y si no estamos atentos, es fácil "caer" en las tentaciones diabólicas de la naturaleza inferior (apego, codicia, orgullo, lujuria, etc). En otras palabras, si no estamos atentos, las fuerzas oscuras que habitan en la dimensión astral (la más cercana a la dimensión física), se aprovecharán de nosotros psíquicamente. Es decir, las fuerzas retrógradas tratan constantemente de ocupar un corazón (o cuerpo astral) que no está protegido (con la Luz que emanamos cuando nos alineamos con nuestra naturaleza superior). 

Sin entrar en detalles, te diré que la mayoría de suicidios y actos violentos son llevados a cabo por entidades astrales que ocuparon el corazón y la mente de la persona que ejecutó el acto. Quizás te suena ciencia ficción pero no lo es. Seguro que te ha pasado alguna vez que has entrado en un lugar y te has sentido mal enseguida. La causa es energética (no física) pues ese lugar está lleno de energías que son de naturaleza inferior. 

Screenshot 648

Hay mucha ignorancia sobre la vida que habita en los planos superiores (no físicos) y cómo nos afectan. Recuerda que el Ser Humano es mucho más que lo que perciben nuestros 5 sentidos físicos, y la causa a la mayoría de problemas físicos está en un plano superior de consciencia (astral y mental o causal) donde nosotros también vivimos (aunque no seamos conscientes - ¿no dicen los científicos que somos conscientes de un 1% de la realidad?). 

¿Te has preguntado que es un virus realmente? Es la parte física de una entidad de naturaleza inferior que primero te ha atacado en tu cuerpo psíquico (astral y mental). 

Igual que cada día nos duchamos para limpiar nuestro cuerpo físico, deberíamos aprender a lavar nuestro cuerpo astral y purificar nuestro cuerpo mental. Eso es algo que enseño como coach-mentor. Pero hay veces en que el cuerpo energético del cliente está tan sucio o desintegrado (o hay bloqueos importantes que arrastramos de otras vidas) que necesita ayuda extra . En ese caso les aconsejo que hagan una limpieza y armonización energética profunda con una profesional como Christi. Con los cuerpos sutiles limpios y armonizados es más fácil sentirse bien y ver resultados antes.

Por cierto, somos conscientes de la dimensión astral cada noche cuando dormimos y soñamos. El sueño existe en la dimensión astral y es tan real como la dimensión física. Cuando sueñas estás visitando (con tu cuerpo astral) esa dimensión no-física. Cuanto más trabajo interior hacemos, más conscientes nos volvemos de todas esas dimensiones sutiles que habitamos. Pero que no seamos conscientes (o la ciencia no quiera o sepa demostrarlo) no significa que dejen de influirnos.

Screenshot 650

Cómo puedes mantener tu campo energético limpio

Para limpiarte de ataduras no-visibles (energéticas) te recomiendo que hagas esta visualización:


Y si estás abierto a los Ángeles (seres de Luz que viven en planos de consciencia no-físicos), te recomiendo que hagas el ejercicio de cortar cuerdas con el Arcángel Miguel.

Y finalmente, para mantener el corazón (cuerpo astral) limpio lo mejor es entregarse con devoción al Amor (otra palabra para designar lo que algunos llaman "Dios"). En el fondo Dios = Tu - ego, es decir, eres tu sin apegarte a tu naturaleza inferior. Entrégate a lo Superior con devoción e irás despertando la Luz dentro de ti, que es la mayor de las protecciones.  Dedícate a sembrar el bien con tus pensamientos y tus acciones y las Fuerzas de naturaleza angelical vendrán a habitar tus cuerpos (mentales y emocionales). El método Elión es una forma simple de conectar con la Luz que hay dentro de ti y hacerla crecer. Es un método que regalo (como BONUS) a quienes hacen un pack de 7 o más sesiones.

Estar bien es cuestión de cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar. Creer que lo sabemos todo es lo que nos mantiene en nuestra situación actual. La ignorancia es la fuente de nuestro sufrimiento (dijo Buddha). Negar la realidad que no vemos es ser ignorantes. Aceptar que la realidad es mucho más que lo que percibimos con nuestros sentidos físicos, es un primer paso para estar bien de verdad, pues somos mucho más de lo que vemos en el espejo.

SERGI MORA, COACH


la pureza del aura cd2

La importancia de la pureza de nuestra aura

Copyright © Sergi Mora