637 347 642 [email protected]

qué hace un business coach

qué es el coaching empresarial

TAMBIÉN HAGO COACHING EMPRESARIAL

Para vender sin presionar y/o seducir inversores

También realizo talleres de Pitch Coaching, donde entreno la habilidad de comunicación del emprendedor que quiere (1) aprender a vender sin presionar o (2) aprender a captar la atención y el interés de potenciales inversores (o Business Angels)

Realmente interesantes y prácticas las técnicas que explica Sergi para conseguir descubrir una posible venta y confirmarlo con el cliente ante de presentar todo nuestro producto/servicio. Santi Diamant Navarro

Head of International Sales Department / Industrial Engineer & MBA, Zebra

Algunas participaciones

He impartido distintos talleres en dichos lugares y eventos: ESADE, 4YFN, BizBarcelona, Founder Institute, SeedRocket, Ship2B, Yuzz, UAB, etc.

hay que distinguir entre mentoring y coaching

Qué es el coaching empresarial y qué hace un business coach

Generalmente se entiende que coach empresarial es un consultor o alguien que enseña a ejecutivos sobre distintas temáticas (por ejemplo: ventas). Por lo tanto, ya no estamos hablando de coaching sino de mentoring. El coach (mentor) tiene conocimientos o perspectivas que el cliente (directivo) no tiene, y se los imparte.

En mi caso, aparte de realizar coaching personal (life coaching), imparto talleres para emprenedores que quieren aprender a hacer crecer sus negocios (aquí puedes ver parte de los contenidos de mi taller “Business Basics“), que quieren mejorar su liderazgo o que quieren aprender a seducir clientes (vender sin presión) o seducir con su elevator pitch a inversores privados.

Pero también hago sesiones individuales de puro coaching a emprendedores (y aquí ya no hablamos de mentoring o de enseñar conocimientos sobre la empresa sinó de sacar el potencial del emprendedor).

 

En qué se diferencia mi coaching para empresas del mentoring

El coaching es el arte de crear el contexto para que el cliente (en este caso el directivo) saque lo mejor de sí mismo. El mentor enseña, y el coach facilita. El coach es experto en hacer que el cliente (el ejecutivo) se desarrolle por sí mismo. El coach es experto en estimular el crecimiento emocional y mental del directivo. El mentor aporta modelos fijos (y se supone que testados) sobre lo que debe ser el management o negocios. El coach es experto en empoderar a las personas. El  mentor es experto en áreas concretas del negocio o habilitades concretas del directivo (como puede ser “hablar en público”). Si el coach fuera experto en algo es en hacer darse cuenta al cliente de sus propios recursos creativos, su propia fuerza y su capacidad por auto-motivarse para la acción.

para startups, autónomos, emprendedores

A quién se dirige el coaching empresarial y beneficios

El coaching de empresas se dirige a cualquier persona que viene por motivos profesionales y quiere trabajar aspectos de su autoestima, capacidad de ejecutar y  tomar decisiones, liderar equipos, pensar creativamente, reducir el estrés, promocionar dentro de la empresa, lograr objetivos, equilibrar su vida personal y profesional, etc. También se dirige a las compañías que quieren desarrollar el talento de sus empleados.

  • Estás arrancando un negocio?
  • Te han ascendido y tienes nuevos retos?
  • Te planteas un cambio de trabajo más vocacional?

Si lo que te interesa es tratar los aspectos internos de tu persona (aclarar tu mente, sentir-te más seguro, tomar decisiones, etc), entonces un coach personal es lo que buscas.

Si además necesitas algo de guia relacionado con la comunicación (elevator pitch o ventas) mejor si tu coach tiene conocimientos y experiencia en este ámbito (como es mi caso :D).

Según la Federación Internacional de Coaching (ICF), el 96% de las empreses que han probado el coaching empresarial, repetirían la experiencia. Por qué este resultado tan alto? Porque aporta resultados al directivo y por lo tanto a la empresa.

Para los ejecutivos:
• Ampliar los talentos y capacidades.
• Mejorar la satisfacción laboral y la productividad
• Aumentar la confianza en la toma de decisiones.
• Aumentar la auto-estima.
• Impulsar la tenacidad en el logro de resultados.

Para las compañías:
• Facilita la asignación justa de Nuevos puestos de trabajo
• Fideliza los directives
• Mejora el talento de la plantilla.
• Fomenta la creatividad de los equipos de trabajo.
• Maximiza los beneficiós económicos de la organización.

el coaching empresarial empieza por el líder

La diferencia entre el coaching grupal y el coaching individual

Un proceso de coaching empresarial empieza por el líder del equipo. Antes de implicar a todo el equipo en un proceso de desarrollo profesional, el líder de dicho grupo debería pasar por las manos de un coach. El líder es el que debe dar ejemplo a los demás. Es a través del ejemplo (lo que hace más que lo que dice) que el resto de la plantilla se animarà a querer hacer cambios y se abrirá a un proceso de coaching (ya sea individual o grupal).

se trabaja por objetivos

Cómo funciona el coaching empresarial

El profesional del coaching primero tiene una entrevista con el líder del grupo para determinar sus necesidad personales y las de su empresa. En segundo lugar se establece un plan personal de acompañamiento para el líder. Se trabaja unas 3-10 sesiones con el líder hasta que el este siente que ha logrado sus objetivos. Es en ese momento cuando se plantea la posibilidad de hacer coaching a otras personas del equipo (ya sea de forma individual o grupal). Por último pasado un tiempo después del proceso de coaching, se reune de nuevo el coach con el líder para evaluar el impacto del proceso y determinar si se requieren acciones posteriores

vender es facilitar la compra

Coaching comercial o de ventas

El Sales Pitch o coaching de ventas es un taller 100% práctico donde se practica el discurso comercial con tu cliente potencial. El secreto de la venta está en descubrir qué quiere comprar tu cliente antes de presentarle nada. Así que deberás saber hacer las preguntas correctas para descubrir qué quiere, como lo quiere, porqué lo quiere, cuando lo quiere, quien lo decide, etc…Y una vez tengas todo esto recogido, sabrás si puedes ayudarle a satisfacer su deseo o no. 

En el taller de Sales Pitch aprenderás los 5 pasos para hacer una venta sin presionar. Genera credibilidad y confianza sin necesidad de manipular o engañar al cliente. 

domina el arte del elevator pitch

Coaching para conseguir inversores

El elevator pitch es el arte de seducir a un grupo de inversores en poco tiempo (entre 1 y 5 minutos).

Aprendí esto escuchando cientos de emprendedores ante foros de business angels. Luego he podido enseñarlo también a miles de CEOs de startups.

Si te interesa practicar tu pitch y tener otro punto de vista (el punto de vista de la mayoría de inversores profesionales) solicita ayuda 😉 

Coach desde el año

TÉCNICAS DE CRECIMIENTO PERSONAL

ESTILOS DE COACHING

CLIENTES INSATISFECHOS

Contacta

Lugar: en Sant Cugat del Vallès (a 20 minutos del centro de BCN si vienes con los FFGG) y en Barcelona (menor disponibilidad)

Whatsapp: +34 637 347 642

Email: [email protected]

Horario: Entre semana por las tardes o fines de semana por la mañana

mi forma de decir gracias y hasta pronto

Que todas las bendiciones del Cielo recaigan sobre ti y sobre tu familia. Que el Amor, la Paz y la Dicha broten de ti y se reflejen en tu presencia, en tu mirada, en tus pensamientos, palabras y acciones. Y que tu Felicidad ilumine tu vida y contagie a todos cuantos piensen en ti, te vean o te nombren.