A quién me dirijo

A quien intuye que hay una fuente dentro de sí y está abierto a su crecimiento personal.
 

Tres técnicas de crecimiento personal que complementan al coaching

Contenidos de esta página:

 

  • A quién me dirijo y los 4 motivos por los cuales mis clientes acuden a mis sesiones de coaching (con % de casos)
  • En qué se diferencia este coach (tiene que ver con el crecimiento personal)
  • Mis 3 herramientas de crecimiento personal favoritas para acompañar los procesos de coaching
  • Mi experiencia con el crecimiento interior o personal
Combino el coaching con técnicas de crecimiento personal especialmente en las 2 primeras situaciones
1. Me siento perdido. No sé muy bien lo que quiero.
Me siento desmotivado. Siento un vacío. Necesito un cambio. No sé muy bien qué hacer con mi vida. El 40% de mis clientes acuden a mi por este motivo. Combinando el coaching (70% del tiempo) con herramientas de crecimiento personal (30%) podemos avanzar más rápido.
2. Sé lo que quiero pero me cuesta dar el paso.
Tienes más claridad de lo que quieres pero quizás te falta coraje, creer más en ti o subir la auto-confianza. Otro 40% de mis clientes acuden a mi por este motivo. Suele ser necesario aumentar la auto-estima en estos casos. Facilito  herramientas de crecimiento personal (30% del tiempo) que refuerzan el proceso de coaching (70%).
3. He dado el paso y ahora me siento encallado.
Quizás necesitas recuperar tus fuerzas, desarrollar la paciencia y la Fe en la vida, o subir tu confianza en ti y los demás. O siemplemente tomarte un tiempo para reflexionar y definir mejor tus próximos pasos. Un 15% de mis clientes acuden al coaching por este motivo. En estos casos la sesión consiste en  80% de coaching (especialmente la modalidad de “clean coaching”) y 20% de otras técnicas de crecimiento personal.
4. Quiero gozar más y dar lo máximo de mi.
Estás en tu camino y las cosas fluyen. Simplemente quieres asegurarte que estás dando lo máximo de ti y te preparas para dar un salto al siguiente nivel donde te esperan mayores retos y posibilidades. Por desgracia esto solo pasa un 5% de las veces con mis clientes. En estos casos, la sesión es 100% coaching (especialmente la modalidad de coaching co-activo).
En esta página puedes encontrar 8 ejemplos reales de casos que atendí
crecimiento personal
La diferencia entre Crecimiento Personal y Coaching

El coaching es un tipo de técnica de crecimiento personal

El crecimiento personal ha existido toda la vida, desde que el ser humano es un ser consciente y que aspira a crecer y evolucionar. La vida está en continuo cambio, y el ser humano está llamado a cambiar y desarrollarse interiormente si no quiere sufrir. Pero todo cambio (si nos resistimos) cuesta pues supone salir fuera de tu zona de confort. Por eso existen técnicas de crecimiento personal (como el coaching) que te facilitan esos procesos de transformación.

A diferencia de otros métodos de crecimiento, el coaching en general (depende del estilo) es no-directivo. Eso significa que el coach facilita un contexto para que el cliente descubra por sí mismo lo que quiere y cómo lo quiere. El coach interviene lo mínimo haciendo principalmente preguntas para que el cliente avance por sí mismo. Mi estilo de coaching es más directivo al complementarlo con otros métodos de transformación personal..

En qué se diferencia este Coaching?

Es un Coaching enfocado a la transformación interior

Si te transformas interiormente (mente y emociones), tus acciones tendrán un efecto duradero.
A lo largo de los años me he dado cuenta que con el coaching multiplica su poder si lo complemento con otras herramientas. Por eso digo que mi coaching es directivo. Significa que además de escucharte y hacerte preguntas (y otras técnicas que configuran el coaching en esencia) te daré pautas claras para transformarte y que avances. Está enfocado especialmente a facilitar tu transformación emocional y de consciencia (espiritual). Está enfocado a (80%) transformar el interior de la persona (emoción, mente y alma) y 20% a los cambios externos (acciones), pues es así como los cambios son profundos y duraderos.

Es un Coaching Terapéutico

Todo proceso de desarrollo personal es sanador. Como un larva que se convierte en mariposa, debemos dejar atrás aquello que no sirve si queremos transformarnos. El coaching es sanador por sí pero el hecho de añadirle otras técnicas de crecimiento personal le da un toque más terapéutico.

Combino el coaching con técnicas de Crecimiento Interior

Combino tres estilos distintos de coaching (co-activo, clean coaching y coaching cuántico) con herramientas de crecimiento personal en las que me he formado: la Respiración Integrativa, la Visualización y otras…

Mis 3 técnicas de Crecimiento Personal preferidas

Calmar la mente y suavizar las emociones

Antes de entrar a tratar las raíces del problema de mi cliente a menudo conviene “tranquilizar las aguas”. Así el cliente experimenta confianza y esperanza. Es uno de mis objetivos en la primera sesión: que el cliente experimente resultados rápidos y crea en el coach y el proceso de coaching. Recurro (entre otros métodos de crecimiento interior) a la visualización creativa (enfocada a conectar con la parte más Sabia de mi cliente) y recurro también a las Flores de Bach (siempre que el cliente esté abierto a este tipo de medicina homeopática).

Deshacer creencias del subconsciente

La mayoría de problemas tiene su raíz en nuestro subconsciente y sus creencias o programas que creamos cuando eramos pequeños para sobrevivir (y ser aceptados por nuestros padres). También tenemos heridas inconscientes (de rechazo, abandono, traición, injusticia y humillación) que no deseamos sentir. Para protegernos de esas heridas usamos “creencias” que distorsionan nuestra realidad. Mediante otras técnicas de crecimiento  (“The Work” de Byron Kate y las enseñanzas de Lise Bourbeau) se pueden ir transformando los límites mentales y limpiar la mente profunda.

Liberar energía (emociones) estancadas

El subconsciente evita a toda costa sentir cualquier emoción que no es agradable o que nos cuesta aceptar. No somos conscientes de nuestras heridas de rechazo, abandono, traición, injusticia y humillación. Reprimimos todas esas emociones en lo más profundo de nuestra psiquis, y eso nos desgasta energéticamente, nos vuelve inseguros y bloquea nuestra capacidad de sentir sentimientos positivos.  Mediante una técnica de crecimiento  llamada “Vivation”  podemos desbloquear nuestro corazón y abrirlo al Amor, que es lo que más sana y transforma.
Mi experiencia con el Crecimiento Personal

A raíz de una experiencia espontánea a los 18 años fuera de mi cuerpo físico (conocido como “viaje astral”) empecé a tener gran curiosidad por “quién soy” y “qué hago aquí”. Desde entonces he recorrido un largo camino de auto-conocimiento que me ha hecho conocer y practicar muchos métodos de transformación personal. Citaré solamente algunos más conocidos: meditación, hatha yoga, rebirthing, ayahuasca, tantra, matrix energetics, sanación energética (Reiki y otros), canalización, homeopatía y flores de Bach, Feng Shui clásico, astrología, chi kung, psicomagia, constelaciones familiares,…y el coaching 😉 

mi experiencia con el crecimiento personal
Todos estos métodos que he probado han tenido como objetivo aclarar mi mente, abrir mi corazón (a amarme) y reforzar mi voluntad (para pasar a la acción). Con mi propio desarrollo personal, el coaching (que solo es la punta del iceberg) y otros métodos de crecimiento personal, puedo facilitar mejor los cambios y transformaciones de mis clientes.

CASOS DE ÉXITO

TÉCNICAS DE CRECI-MIENTO PERSONAL

ESTILOS DE COACHING

SESIONES MÁXIMO

Contacta

Lugar: Caminando por un parque al aire libre en Sant Cugat del Vallès (a 20 minutos del centro de BCN) y en Barcelona (menor disponibilidad)

Telf: +34 610 19 22 28

Email: [email protected]

Horario: Entre semana por las tardes o fines de semana por la mañana

mi forma de decir gracias y hasta pronto

Que todas las bendiciones del Cielo recaigan sobre ti y sobre tu familia. Que el Amor, la Paz y la Dicha broten de ti y se reflejen en tu presencia, en tu mirada, en tus pensamientos, palabras y acciones. Y que tu Felicidad ilumine tu vida y contagie a todos cuantos piensen en ti, te vean o te nombren.